viernes, 15 de marzo de 2013

Su Santidad el Papa Francisco

Abrimos este blog con la noticia de la elección del nuevo Papa.

El cardenal Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, ocupará la silla de Pedro con el nombre de Francisco. Es el primer latinoamericano y el primer miembro de la Compañía de Jesús que dirige la Iglesia. Tras cinco votaciones, los 115 cardenales inclinaron la votación a favor del arzobispo de Buenos Aires

 Suave y humilde en las formas, Bergoglio cuida los símbolos y detalles y destaca por sus firmes convicciones

 El sucesor de Benedicto XVI ha querido que la primera plegaria de su pontificado fuera precisamente para el papa emérito. "Recemos todos juntos para que el señor lo bendiga y la virgen le proteja", decía el pontífice Francisco antes de rezar un padre nuestro junto con la abarrotada Plaza de San Pedro. Poco antes, el jesuita argentino había bromeado sobre sus orígenes: "El deber del cónclave era de dar un obispo a Roma, parece que mis hermanos cardenales se han ido a buscarlo casi al final del mundo".


 Se está intentando hacer daño al Papa francisco diciendo que fue blando durante la dictadura argentina, ante dichas acusaciones El Vaticano ha negado "clara y firmemente" las acusaciones del Papa Francisco sobre su supuesta colaboración en el pasado con la dictadura argentina. El portavoz Federido Lombardi ha rechazado las acusaciones de connivencia con la Junta Militar y las ha calificado de "calumnias", así como de "difamatorias". A su juicio, y leyendo un comunicado oficial, se trata de una campaña procedente de los "elementos de la izquierda anticlerical para atacar la Iglesia, y deben ser rechazadas".

 El activista de derechos humanos y Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, rechazó estos días tajantemente tales acusaciones desde la televisión británica BBC, donde dijo que "hubo obispos que fueron cómplices de la dictadura argentina, pero Bergoglio no".
Al nuevo Papa "se lo cuestiona porque se dice que no hizo lo necesario para sacar de la prisión a dos sacerdotes. Sé personalmente que muchos obispos pedían a la Junta Militar la liberación de prisioneros y sacerdotes y no se les concedía", recordó Pérez Esquivel.
Los dos jesuitas fueron liberados tras cinco meses de torturas. Yorio murió en 2000 en Uruguay, mientras que Jalics se refugió en la meditación y el rezo para sobrellevar la experiencia sufrida. El sacerdote, de origen húngaro, se trasladó a vivir a Alemania en 1978 y ahí escribió un libro sobre su retiro espiritual, situación en la que sigue.

 Precisamente, el jesuita Franz Jalics, uno de los sacerdotes secuestrados por la dictadura argentina siendo Jorge Mario Bergoglio Provincial de Buenos Aires de la orden, vive en Alemania y ha asegurado estar "en paz" con el Papa Francisco, según fuentes de la orden

El Cardenal Rouco Varela dijo del nuevo Papa Francisco que tiene el perfil de un Santo.

La opinión que tienen del nuevo Papa la gente que lo conoce es la de un hombre bueno, trabajador,sencillo y humilde que sin duda lo dará todo por el bien de la Iglesia.
Que Dios le de salud y fuerzas para desarrollar la gran misión de guiar a la Santa Sede y a todos los Católicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario